Luego de haber ganado fama y reconocimiento internacional por su adaptación de la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego para HBO, la dupla de productores encargados de Game Of Thrones está lista para volver a sorprender al mundo, pero ahora, a través de Netflix.

El año pasado, David Benioff y Dan Weiss rechazaron un contrato con Disney/ Star Wars para sumarse a la plataforma de streaming más popular del mundo, ¡y ahora sabemos por qué!, ambos producirán El problema de los tres cuerpos, otra adaptación literaria, pero esta vez en el ámbito de la ciencia ficción.

La novela, que lleva el mismo nombre, es autoría del escritor chino Liu Cixin y es la primera de una trilogía titulada El recuerdo del pasado de la Tierra. La trama se desarrolla durante la Revolucion Cultural china, cuando un proyecto militar secreto manda señales al espacio con el objetivo de establecer contacto con alienígenas. Una civilización extraterrestre en peligro de extinción captura la señal y empieza a planear su llegada a la Tierra.

Al respecto de su nuevo proyecto con Netflix, Benioff y Weiss comentaron para Entertainment Weekly:

La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, lleva a los lectores a un viaje desde la década de 1960 hasta el fin de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta las franjas distantes del universo”.

“Esperamos pasar los próximos años de nuestras vidas dando vida a esto para las audiencias de todo el mundo”.

De momento, los detalles sobre El problema de los tres cuerpos aún son escasos, pero se sabe que el propio Liu Cixin participará como consultor de la serie, y los nombres de Rian Johnson, Brad Pitt y Rosemund Pike ya suenan como parte de la producción.