La Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó la mañana de hoy (10 de junio) a través de redes sociales la localización del cuerpo sin vida de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal quien se encontraba privado de su libertad desde el pasado 04 de junio.

A pesar de haber sido pagada la suma económica acordada con los plagiarios, el estudiante de Mercadotecnia no fue liberado y su cuerpo fue encontrado en la alcaldía Xochimilco. Sus familiares lo identificaron por la ropa que portaba.

Norberto Ronquillo, de 22 años de edad, era originario de Delicias, Chihuahua, y llegó a la Ciudad de México para estudiar la universidad. Vivía en compañía de sus tíos.

El pasado 04 de junio, Ronquillo fue captado con vida por última vez a través de las cámaras de seguridad de la universidad mientras abandonaba el lugar al rededor de las 21:25 horas a bordo de su auto. Momentos antes del secuestro, envío un mensaje de texto a su novia para avisar que iba de regreso a casa, como era costumbre, pero Norberto nunca llegó.

Horas más tarde, sus familiares recibieron la llamada de los secuestradores quienes exigían una suma de dinero a cambio del estudiante. Se les aseguró que liberarían a Ronquillo en las inmediaciones de Avenida Canal de Chalco, y a pesar de haberse pagado el rescate, lo único que se ubicó fue su auto, a un kilómetro de la universidad con las llaves tiradas a un lado del vehículo.

El pasado 07 de junio, estudiantes y familiares de Norberto realizaron una manifestación sobre Calzada Acoxpa, a la altura de Avenida Las Torres, para exigir una mesa con la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy.