Time, en la portada de su número más reciente, lo llamó “el peor año de la historia”. Tina Turner, entrevistada por Eve Ensler para The Guardian, lo describió como “el año de ver con claridad“. Muchos, en cambio, ya lo han tildado como el año de mierda. 2020, acercándose ahora a su final, se ha definido de muchas formas, casi todas negativas, pero nunca como lo ha hecho el ex-líder de Oasis, Liam Gallagher, en el transcurso de una entrevista concedida a la emisora ​​irlandesa RTE 2FM. Hablando de los doce meses que han visto a la pandemia trastocar sus vidas, el cantante de Manchester no ha encontrado mejores palabras que definir 2020 que como:

Un pequeño año Radiohead”

La voz de “Supersonic” y “Wall of Glass” nunca ha sido fan de los colegas de Oxford liderados por Thom Yorke: hace apenas dos años, el ex Oasis atacó al grupo de “Kid A” con una serie de tweets, sarcásticamente preguntándose “pero ¿cómo se hicieron famosos?”

Siete años antes, al comentar sobre el lanzamiento de The King of Limbs, octavo ensayo de estudio a larga distancia de Radiohead, el más joven de los Gallagher, señaló en una entrevista con The Quietus:

Escuché ese maldito disco de Radiohead, y me dije: ¿qué? Me gusta pensar que lo que hacemos, lo hacemos realmente bien. ¿Pero escribir una canción sobre un puto árbol? ¡Pero que me jodan! ¿Un árbol de mil años? ¡Pero vete a la mierda!.

Liam Gallagher vía The Quietus.