Si llevas ya un tiempo tratando de comenzar el sano hábito del ahorro, pero por una u otra razón no logras concretarlo, quizás Studio Ghibli tenga el artículo ideal para tu iniciación en las finanzas personales. Se trata de una maravillosa alcancía inspirada en uno de sus más famosos personajes.

La tienda especializada del estudio cinematográfico nipón, Donguri, ha inmortalizado a Kaonashi, o “No-Face” (“Sin Cara”), el largo y misterioso acompañante de Chihiro Ogino en Spirited Away (El Viaje de Chihiro), séptimo largometraje en la trayectoria de Studio Ghibli, y uno de los más famosos de la compañía.

La alcancía mide aproximadamente 20 centímetros de alto y sostiene un gran plato rojo donde se deben colocar las monedas. En la parte superior aparece la distintiva máscara ovalada del personaje, y debajo de ella, la boca del Kaonashi, que en esta ocasión funciona como depósito de las monedas ahorradas. Cuando el plato alcanza un peso aproximado de 30 gramos, la música de la película comienza a sonar mientras la boca se abre y se traga las monedas, después de lo cual, murmura un satisfactorio eructo.

Esta increíble alcancía de Spirited Away ya está disponible a través del sitio oficial de Donguri por la cantidad de $45 dólares, más gastos de envío.