Una de las piezas más icónicas del artista callejero Banksy ha sido re-imaginada en una nueva figurilla coleccionable; que ve al inglés colaborando de nueva cuenta con Brandalism y MEDICOM, sumando esta vez a la ecucación a la lujosa marca de streetwear japonesa A Bathing Ape (BAPE).

La iteración de BAPE viste a la icónica obra titulada Flower Bomber del artista británico del graffiti con el ABC CAMO colorway de la marca de lujo. La impresión cubre casi por completo la figurilla, dejando solo las flores en su color original. La pieza mide aproximadamente 35 centímetros de alto y tiene un precio de ¥75,000 (aproximadamente $715 dólares).

Esta no es la primera vez que Banksy, y Flower Bomber específicamente, reciben el tratamiento de juguete de Brandalism y MEDICOM TOY. Ya se han lanzado múltiples versiones del modelo; sin embargo, la refrescante versión de BAPE se debe a su característico estampado de camuflaje.

Flower Bomber es uno de los stencils míticos de Banksy. El dibujo apareció en la pared que separa a Israel de Palestina y muestra a un palestino enmascarado arrojando un ramo de flores. El hombre y el envoltorio del bouquet están a blanco y negro, mientras que las flores se realzan en color. Muchos creen que con este trabajo, Banksy aboga por la resolución pacífica de los conflictos entre ambas naciones.

La figura Brandalism x BAPE Flower Bomber estará disponible para comprar el próximo sábado 7 de noviembre en las tiendas físicas de A BATHING APE® autorizadas, la tienda web BAPE, 2G Tokyo y MEDICOM TOY PLUS.