En entrevista con Gemma Cairney para la BBC Radio 6, Damon Albarn aseguró que la música actual debería de ser “más política” de acuerdo al clima socio-cultural que se vive hoy en día, especialmente, haciendo referencia al Brexit, tema que ha increpado a toda la Unión Europea.

“En la superficie, tiene sentido para mí seguir siendo amigo de tus vecinos, es sentido común”, dijo Albarn desde un principio acerca de la decisión del Reino Unido de retirarse de la Unión Europea, fallo que tiene diversas implicaciones económicas y culturales.

Al respecto. Cairney mencionó cómo la música se ha vuelto más contesataria como respuesta a los acontecimientos políticos recientes:

“La música realmente lo necesita”, aseguró el líder de Blur y Gorillaz. “La ‘música selfie’ no es sostenible en este momento. ¿Acaso he hecho alguna canción ‘autocomplaciente’? Probablemente lo intenté, pero mi naturaleza obtusa innata me impidió hacerlo correctamente “.

Albarn afirmó que el clima político en la UE necesita más músicos comprometidos con establecer una posición frente a los diversos problemas de índole política y frenar las prácticas de composición autocomplacientes o de “música selfie”, como él le denomina.

via GIPHY