Estandares de Belleza

Cuantos de nosotros ha sido objeto de burla solo porque estamos más llenitos que el resto de nuestro grupo social. O en la escuela, por ejemplo, el clásico compañero que tiene un apodo como “Porky” o “Michelin” que hace referencia a su peso. Desgraciadamente esto sigue pasando y seguirá pasando, por el simple hecho de que las personas tienen sus estándares de belleza muy en las nubes (y eso que México no es exactamente el país de los esbeltos).

¿Qué pensarías si tu novio presumiera esto de ti?

Las redes sociales no solo sirven para presumir que rico estuvo tu taquito en la Roma. Un grupo de mujeres inteligentes e inspiradoras están tomando poder de todas las redes sociales que pueden para poder hacer llegar su mensaje a miles de personas de una manera rápida y directa: No más odio.

Pero, ¿por qué solo hablamos de mujeres? Vamos, todos sabemos la respuesta. Las mujeres siempre han sido el blanco perfecto para todas las críticas y las culpas que el hombre no puede soportar. Y es que hasta hay experimentos que demuestran que ser un hombre gordo es mucho más “aceptable” que vivir en la sociedad como una mujer gorda. Podrás ver a una mujer bonita andar con un hombre gordo, pero es poco probable que veas a un hombre queriendo ser la cita de una mujer con sobrepeso.

Tess MunsterElla es Tess Munster, una modelo de talla grande, creadora del sonado tag #EffYourBeautyStandards y es bastante famosa en sus redes sociales ya que inspira a miles de mujeres para que sepan que su cuerpo es hermoso y que los estándares de belleza que tienen la sociedad, realmente son basura.

Que si la llantita, que si no tienes nalgas, que si te faltan boobs, que si eres muy chaparrita. Estos son algunos ejemplo de los miles de comentarios que las mujeres tienen que escuchar y soportar la mayoría de su vida. No solo es escuchar a que los demás te critiquen directamente, también es dejarse llevar por lo que vemos en revistas, en anuncios y en programas de televisión. Como mencionamos antes, esto no va a parar más que de una sola manera. “Cambiarnos el chip” de “nunca voy a ser suficiente”.

La chica del video se llama Melissa Fabello, es una activista que apoya la causa ya que ella misma sufrió desordenes alimenticios gracias a que su novio no le dejaba de recordar que no le gustaba su cuerpo y que realmente necesitaba bajar de peso (ella solo pesaba 61 kilos y aún así la terminó por “gorda”).

Así como estas chicas, hay cientos de activistas que están en la lucha constante de educar a la sociedad acerca de temas relacionados con la imagen corporal y los desordenes alimenticios. Así que la próxima vez que vayas a usar la palabra “gordo” como insulto, piénsalo dos veces. Mejor comparte este mensaje positivo y ayudemos a salvar a millones de personas para que dejen de auto-señalarse y empiecen a amar su cuerpo tal y como es.

Vía Mic