Ketamina

Hay una droga que puede salvar vidas y se llama ketamina. Quizá la conozcas como Special K o simplemente la usas sin preocuparte mucho de qué es cuando te la ofrecen, pero fuera de la fiesta, la ketamina podría ayudar a salvar muchas vidas. Esta droga se ha probado como tratamiento antidepresivo con mucho más éxito que algunas favoritas como el Prozac. Administrada correctamente, la ketamina tarda mucho menos tiempo en hacer efecto que otros tratamientos y puede curar pacientes en hasta una sesión. Sin embargo, los tabúes al respecto tienen detenidas muchas investigaciones y las posibilidades de mejorar los tratamientos. Ojalá con el paso del tiempo se vuelva una práctica más común para explotar todas sus virtudes.

También te puede interesar: “Una aplicación para mandar mensajes utilizando sólo trozos de canciones”

De acuerdo a la Organización Mundial de Salud, más de 350 millones de personas de todo el mundo, de todas las edades, viven con depresión. ¿Se imaginan cuanto bien podrían hacer estos tratamientos a nuestra sociedad?

Mira un breve video que habla sobre las virtudes de la ketamina para tratar la depresión

Lee más sobre el uso de la ketamina para tratar la depresión en esta interesante entrevista que hizo Dazed a un médico experto en tratar la depresión con ella.