Foto: Gage Skidmore

Foto: Gage Skidmore

El martes pasado se dio la noticia de que Sir George Martin, el legendario productor que trabajó con los Beatles, había fallecido. Fue un acontecimiento que provocó tristeza en la enorme comunidad de fans de los Beatles, ya que por sus aportaciones a la música del cuarteto de Liverpool, Martin siempre había sido percibido como el “quinto Beatle”.

Sin embargo, hubo otra comunidad que también se estremeció con la muerte de Martin: los fans de Juego de Tronos. No fueron pocos los seguidores de la serie de fantasía medieval quienes se fueron con la finta de que el Martin que había muerto no era el productor de música, sino George R.R. Martin, autor de las novelas de la Canción de hielo y fuego , la saga literaria en la que está basada la exitosa serie de HBO.

Claro, un fan de Juego de Tronos ve “George Martin ha muerto” y naturalmente piensa en su escritor favorito, pero luego lee la nota completa y se percata de que están hablando de otra persona. Sin embargo, en este mundo que compartimos con gente no muy brillante que no se molesta en leer un artículo completo (sino sólo el encabezado) las redes sociales se inundaron de comentarios lamentando la muerte del señor R.R.

Tal fue la reacción que el propio George R.R. Martin tuvo que aclarar las cosas en su blog personal. Esto fue lo que escribió:

Aunque sea extrañamente conmovedor percatarse que tanta gente alrededor del mundo se preocupa profundamente por mi vida y muerte, tengo que recurrir a Mark Twain para insistir en que los rumores sobre mi muerte han sido exagerados.

Fue Sir George Martin, conocido por los Beatles, quien falleció. Yo no.

Se le va a extrañar. Yo nunca conocí a Sir George (aunque sí una vez a Paul McCartney, por un minuto, mientras esperaba a que el valet trajera mi auto rentado en el Four Seasons de Beverly Hills), pero al igual que millones de personas, me encantaron los Beatles, y la aportación de Martin a su música merece el reconocimiento y el honor.

En su memoria:

En lo que a mi respecta, yo sigo aquí, todavía escribiendo, todavía editando, todavía yendo al cine y leyendo libros, y espero seguir aquí por un buen rato aun, muchas gracias.

Y gracias a todos por las atenciones.

Via The Guardian.