Después de haber sido señalado en la era del #MeToo, el ex- magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, ha sido declarado culpable por dos de las 5 agravantes sexuales que se le imputaban por parte de un tribunal en Nueva York la mañana de hoy (24 de febrero).

Después de un juicio de seis semanas, los miembros del jurado (7 hombres y 5 mujeres) tardaron cuatro días en llegar a un veredicto, luego de escuchar los testimonios de seis mujeres quienes proporcionaron relatos desgarradores de cómo Weinstein usó su poder e influencia para obligarlas a tener encuentros sexuales no consensuales y degradantes.

Weinstein, de 67 años de edad, fue encontrado culpable por el delito de agresión sexual criminal en primer grado en base al testimonio de Miriam Haley, ex asistente de producción de ‘Project Runway‘, a quien obligó a realizarle sexo oral en 2006.

Su segundo cargo, violación en tercer grado, fue ratificado gracias al testimonio de Jessica Mann, a quién violó en 2013 en un cuarto de hotel en Manhattan.

No obstante, Weinstein fue absuelto de los otros tres cargos (incluidos los dos más graves de agresión sexual depredadora que conllevaba una posible cadena perpetua) y un cargo alternativo de violación en primer grado, ya que sólo puede ser condenado por 2 cargos como máximo.

Se espera que la sentencia definitiva sea dictada el próximo 11 de marzo. Mientras tanto, la defensa solicitó que Weinstein permanezca en la enfermería de la prisión hasta entonces.