Para el placer y deleite de todos los muggles que a lo largo de los años siguieron las aventuras de Harry Potter, tal parece que el último punto en la historia no se escribió al final de Harry Potter and the Deathly Hallows, la séptima novel escrita por J.K. Rowling.

Esta mañana las redes sociales pegaron el grito al cielo al revelarse que siempre sí habra un octavo libro, y que éste saldrá a la venta en librerías el 31 de julio. ¿El título? Harry Potter and the Cursed Child.

¿Pero un momento? ¿Que ése no el nombre de la obra teatro que tendrá su estreno en Londres un día antes, el 30 de julio?

Así es. La trama de la obra retoma a los personajes de Harry Potter 19 años después de la última batalla entre Harry y Lord Voldemort. La historia ahora adopta como protagonista a Albus Severus Potter, el segundo hijo de Harry y Ginny Weasley. Por el título de la obra, vamos a asumir que algo no anda bien con el pequeño Albus.

Entonces, ¿podemos decir que Cursed Child es la octava historia en la saga literaria de Harry Potter? Pues… sí y no.

Cursed Child, el libro, no va a ser precisamente un texto, palabra por palabra, de los diálogos en la obra. Más bien se trata de algo que están llamando una special rehearsal edition, o una edición especial de ensayo, o sea, un texto “basado” en la obra de teatro pre-estreno (una obra siempre puede cambiar antes de la primera función).

Por lo tanto, aunque técnicamente no sea una novela, ten por seguro que el libro va a ser fidedigno a la obra.

Otro punto en contra de Cursed Child es que tanto la obra como la novela no fueron escritas por J.K. Rowling, sino por el dramaturgo Jack Thorne. Pero no se preocupen tanto ya que Rowling estuvo directamente involucrada en el concepto de la historia con Thorne. No sólo eso, Rowling dio su bendición a los sellos editoriales para que Cursed Child sea promovida como la octava historia oficial en la saga.

Habrá que ver…

La siguiente generación en la saga de Harry Potter tendrá su propia historia.

Via Bustle.