A ver, ya nos lo imaginábamos; no es como que esto sea la noticia más grande del mundo.

Pero piénsenlo: cuando un estudio pasa de nadar entre rumores y supuestos, a formalmente anunciar que un proyecto que le ha generado millones de dólares ahora se encuentra pausado, significa que las cosas se encuentran en un lugar muy serio y el tema, está destinado a generar miles de conflictos internos que en realidad, ponen en peligro al futuro de todo el proyecto.

Entonces, ¿qué va a pasar con ‘Guardians Of The Galaxy’?

Punto número #1: Sí habrá una tercera parte.

Si bien la pausa ya es oficial, más rumores han surgido en torno a qué se está haciendo para resolver el tema.

¿El más fuerte?

Una posible reunión con el director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi, que si bien, logró hacerse de un renombre importante dentro del MCU con dicho filme, hay una obvia influencia de James Gunn en su trabajo así que al acercarse con él, se podría vislumbrar un posible seguimiento más ad hoc a lo que su ex-director venía planeando en Guardians Of The Galaxy.

Punto número #2: con la salida de James Gunn, viene todo un cambio de juego.

Lo primero que Disney descartó tras la eliminación de James Gunn, fue al equipo de fotografía quienes por estas fechas debieron haber comenzado a trabajar en los aspectos principales del filme, pero han sido avisados de que dicho acto no se llevará por lo que “tienen libertad de ir buscando un nuevo trabajo”.

Y lo segundo, James Gunn aún no se encuentra 100% “fuera de la jugada”, pues si bien el estudio podría encontrarse en pláticas con Taika Waititi,  el script originalmente escrito por Gunn sigue siendo considerado para utilizarse en ‘Guardians Of The Galaxy 3’.

Así que…

Sí, el estudio ha vuelto a hablar y mientras que todo el proyecto está en pausa, han hecho oficial también que James Gunn “podría” regresar bajo ciertas circunstancias muy específicas, pero la esperanza sigue en pie y en una de esas, podremos recibir una tercera entrega digna del trabajo que se ha realizado desde que conocimos a los guardianes…

Paciencia. Sólo nos queda tener paciencia de aquí a que Disney, Gunn y todas las piezas que forman parte de este complicado rompecabezas, se acomodan.