Bob Iger, CEO de Disney, se encuentra promocionado ‘The Ride Of A Lifetime’, un nuevo libro en el que cuenta su experiencia como director de una de las compañías de entretenimiento más exitosas de todos los tiempos. Es en este libro que Iger ha hablado sobre la hermética relación entre George Lucas y Disney después de la adquisición de Star Wars.

El CEO confesó que George Lucas se sintió “traicionado” por Disney después de que la compañía despreciara las nuevas ideas que tenía para cerrar la saga de los Skywalker.

“George se molestó de inmediato cuando comenzaron a describir la trama y se dio cuenta de que no estábamos usando ninguna de las historias que presentó durante las negociaciones … George sabía que no estábamos vinculados contractualmente a nada, pero pensó que nuestra compra era una promesa tácita de que lo seguiríamos, y estaba decepcionado de que su historia fuera descartada”, aseguró el empresario.

Posteriormente, el director no ocultaría su enojo tras el lanzamiento de ‘Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (2015)’ argumentando que la historia no “ofrecía nada nuevo” .