Sin lugar a dudas, uno de los eventos más desafortunados durante la última recta del 2019 fueron los devastadores incendios que acabaron con decenas de miles de hectáreas en la costa australiana. Diversos reportes estiman que mil millones de animales salvajes perdieron la vida entre las llamas, y muchos otros, aún siendo rescatados, tuvieron que ser sacrificados para evitar el dolor en sus cuerpos.

La comunidad internacional continúa apoyando a las víctimas de los incendios en Australia, y ahora, es el turno de la compañía de figuras coleccionables Funko Pop! quienes acaban de lanzar una nueva figura de un bombero australiano, con todo y koala, y que pertenece a la colección “Bushfire Heroes”.

Las ganancias de este modelo, creado en colaboración con la tienda PopCultcha, beneficiarán a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal, la cual, está trabajando junto con agencias gubernamentales, veterinarios y autoridades locales para:

Proporcionar equipos, suministros y atención de emergencias con el fin de identificar y evaluar a los animales heridos que necesitan asistencia”, menciona el sitio web de PopCultcha.

La figura tiene un costo de $19.99 dólares australianos (unos $250 pesos), y estará a la venta exclusivamente a través de PopCultcha. De momento las preventas ya están habilitadas, y podrás tener tu figura entre las manos hasta junio del 2020.