Hace apenas unos días, la cuenta oficial de la revista digital The Federalist en Twitter informó acerca de una reunión organizada por grupos “antivacunas” en las que planeaban realizar una “fiesta de coronavirus“.

¿Y en qué consiste algo así?

Pues bueno, para entender una “fiesta de coronavirus” habría que plantear un poco de contexto:

Incluso desde antes de la llegada de los “antivacunas“, la “fiesta de varicela” era una práctica común entre muchas familias alrededor del mundo, misma que consistía en reunir a varios niños en el hogar de uno que tuviera la enfermedad, para contagiarse, crear anticuerpos y “controlar” el momento en el que sus hijos se enfermaran bajo la premisa de que esto los haría “inmunes” a esa enfermedad a futuro.

Y mientras que esto pudiera llegar a hacerle sentido a muchos, el Centro para Control y Detección de enfermedadesCDCD por sus siglas en inglés), ha demostrado en varias ocasiones que el haberse contagiado una vez, no nos exhorta de hacerlo dos o tres veces más, ya que cada sistema inmunológico es diferente.

Ahora, tal y como The Verge reporta, un grupo de antivacunas intentó replicar esta dinámica con la pandemia que se vive actualmente, pero gracias a las nuevas normas de regulación establecidas en los filtros de información de Twitter, la plataforma interceptó dicho tweet proveniente de The Federalist y bajó todo lo relacionado a esta convocatoria.

Tanto el tweet como la convocatoria resultan peligrosas actualmente, dado a los tiempos de desinformación que se viven en torno al Coronavirus.

Twitter, como plataforma, ha mostrado su compromiso con limpiar nuestros timelines de fake news ó noticias que nos pudieran llegar a confundir, en pro de fortalecer una dinámica mejor informada que aluda al encierro voluntario ó cuarentena, para combatir a esta pandemia por el COVID-19.