facebook

Facebook quiere convertirse en un lugar más seguro, para hacerlo (entre muchas otras cosas) está buscando que todos los perfiles tengan nombres reales. Esto, que en teoría no debería ser un problema, está afectando a la comunidad de travestis y transexuales del mundo.

También te puede interesar: “Más de 20,000 personas han demandado a Facebook por invasión a su privacidad”

Entre las personas afectadas se encuentra Sister Roma, una travesti reconocida en Estados Unidos, quien afirmó que su cuenta fue suspendida por tener su nombre real en su perfil.

“Se me dio la instrucción de salir de mi cuenta y acceder a cambiar mi nombre de perfil por mi nombre legal, el que apareciera en mi licencia de manejo o tarjeta de crédito”, al no hacerlo su cuenta fue suspendida, según cuenta Roma.

Este asunto ha dado mucho de que hablar, pues algunos considerar discriminatorio que Facebook obligue revelar los nombres legales:

“Es discriminación a las personas transgénero y travestis que en muchas ocasiones ha escapado de un pasado doloroso. Son personas que se han reinventado a sí mismas adoptando nuevos nombres e identidades que no necesariamente se ajustan a lo que dice su licencia de manejo”, afirmó Roma en su cuenta de Twitter.

¿Qué te parece esta política? ¿Crees que esta es la manera de hacer a Facebook más seguro?

Vía Dailydot.com