Sin lugar a dudas, una de las industrias más afectadas por la pandemia del Coronavirus fue la del cine, que ante el cierre de salas por el Coronavirus tuvo que retrasar sus estrenos más populares del año para el 2021, y en algunos casos, hasta el 2022.

Recientemente, una de las productoras más importantes, Warner Bros; anunció el re-acomodó de sus próximos lanzamientos con una cartelera bastante diferente a la propuesta original.

‘Dune’, una de las apuestas más fuertes del estudio, abandonó el estreno que se le programo el 20 de diciembre del 2020 y estará disponible hasta el 1ro de octubre del 2021; fecha originalmente reservada para The Batman. Por supuesto, eso nos deja con un nuevo ajuste para la película protagonizada por Robert Pattinson, la cual debutará hasta marzo del 2022.

Pero afortunadamente no todas son malas noticias. La cuarta entrega de The Matrix anunció en días pasados un retraso en su estreno, de mayo de 2021 hasta abril de 2022. Sin embargo, todo parece indicar que Lana Wachowski ha retomado satisfactoriamente grabaciones; y ahora se anuncia un adelanto: de abril 2022 a diciembre del 2021.

Además de los títulos antes mencionados, Warner también aplazó la llegada de ‘The Flash’ y ‘Shazam 2’, y dejó sin fecha los estrenos de ‘Black Adam’Minecraft’ aunque ya hay un par de espacios en su calendario en los que podrían encajar.