pareja

Ser amigo de tu ex obviamente suena a la peor idea del mundo. Pero seamos realistas, la mayoría de las personas somos necias al momento de terminar una relación, y en lugar de avanzar con nuestra vida, ahí estamos, queriendo mantener esa vela encendida con la esperanza de recuperar el amor perdido.

¡Despierta! ¡Eso no pasará! Y lo peor que puedes hacer es mantener un vínculo amistoso con tu ex. ¿Por qué? Christine Schoenwald escribió un artículo para el sitio YourTango en el cual repasa las anotaciones de algunos expertos (principalmente psicólogos) en relaciones personales y diversos estudios sobre las emociones de las personas después de terminar una relación.

Pero bueno, vayamos al grano. ¿Por qué es una pésima ser amigo de tu ex? Acéptalo, tú sigues enganchado a él o ella. Incluso sigues sintiendo una atracción sexual a tu ex. Y pensarás que esta persona te alimenta el alma como nadie más, aún siendo amigos. Ya sabes, te conoce de toda la vida, conservan los mismos gustos. En fin, se convierte en una relación platónica.

Pero como una bola de nieve, el problema se va a haciendo irremediablemente más y más grande, hasta que todo sale mal.

El llevar una relación amistosa con tu ex hará que cuando él o ella encuentren a alguien más, tu corazón se rompa en mil pedazos y entonces sí, desearás haber salido adelante desde el momento en el que cortaron.

Vía YourTango.