Corea del Norte es uno de los países que más han llamado la atención del mundo en los últimos años. Desafortunadamente, la principal razón por la cual este país provoca debates y disgusto es su forma de gobernarse, a través de la dictadura más firme del mundo, controlada por Kim Jong-un, quien llegó al poder en 2011, después de la muerte de su padre, Kim Jong-il.

Debido a lo anterior, Corea del Norte es un país aislado de todo el mundo; un país que tiene poco (o nulo acceso) a lo que ocurre en otros países y, de igual forma, permite poca entrada de externos, lo que nos hace muy difícil saber cómo se vive allí.

También te puede interesar: “Aprendan coreano con Little Jesus”

Hoy, JT Singh y Rob Whitworth han resuelto el misterio y, en una acción semi heroica (en alianza con Koryo Tours, empresa de turismo con base en Corea del Norte), nos presentan una pieza audiovisual titulada Enter Pyongyang: Democratic People’s Republic of Korea. Se trata de un impactante vistazo a la vida cotidiana del país más restringido del mundo.

Y no se trata solo de un video que ilustra el día a día de Corea del Norte; se trata de un trabajo que resuelve múltiples dudas, que abarcan desde el proceso burocrático que tuvieron que atravesar Singh y Whitworth para lograr su filmación, hasta preguntas como “¿Todos podemos viajar a Corea del Norte?”.

En este enlace pueden encontrar más información detrás de esta interesante pieza.

Fuente: So Bad So Good