c49948d1-46fc-4ce5-9cf1-ed4083f3b5dd

¿Nunca te has acostado en el pasto para ver las estrellas en la noche? (claro, si vives en una ciudad en donde el smog no cubre todo el cielo). Cuando tengas la oportunidad, hazlo, te vas a sentir tan pequeño que hasta ganas de llorar te van a dar. El 14 de febrero no solo es el día del amor y la amistad, en 1990, siguiendo una sugerencia de Carl Sagan, la sonda espacial Voyager 1 tomó una fotografía de la Tierra desde unos 6.050 millones de kilómetros de distancia. En esa imagen, nuestro planeta se ve como un diminuto punto de luz.

Jack White todavía tiene muchas cosas que decir sobre el escándalo de su guacamole

Esta imagen nos pone a pensar mucho en lo pequeños que somos los humanos, en lo diminuto que es nuestro planeta y que en realidad no somos indispensables en este universo. Nosotros pensamos que la Tierra es un lugar de recursos inagotables y que toda la contaminación y basura que generamos se desaparece mágicamente, cuando la realidad es otra muy diferente. Tarde o temprano, nuestro planeta nos va a pasar la cuenta (si no es que ya lo esta haciendo).

Carl Edward Sagan fue un astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico estadounidense que puso la vida en la Tierra en perspectiva. Él orquestó la foto “Punto Azul Pálido” tomada por la Voyager e influyo en cada una de las sondas Voyager para que llevaran un disco de oro con mensajes y los sonidos de la Tierra seleccionados por un comité presidido por Sagan.

via Slate