La televisión no ha sido la misma después de cada una de estas series, ya sea porque hablaron de temas que no nos atrevíamos, increíbles guiones con historias que no nos dejaban separarnos de la televisión o que simplemente fueron historias que marcaron la televisión para siempre. Si no fuera por algunas de ellas, muchas de las series que amamos no existirían. Muchas de ellas son series recientes o que aún siguen transmitiéndose, porque aunque no lo queramos ver, estamos viviendo una época dorada de la televisión, ya sea por cable o por streaming, sus historias nos están cautivando cada vez más.

Mira las 10 series que han cambiado la televisión y el mundo.

Friends

Esta serie se volvió casi una religión para sus seguidores, y siempre será una de las mejores y más recordadas series de los 90s, por más que nos desespere la historia de Ross y Rachel.

via GIPHY


Seinfeld

La rivalidad entre los seguidores de Seinfeld y Friends solo puede ser comparada con los fans de Radiohead y Oasis, pero nosotros consideramos que ambas (a su manera) cambiaron la manera de ver las comedias en la televisión.

via GIPHY

The Sopranos

Uno de los grandes éxitos de HBO, que nos hizo ver una versión de El Padrino, pero con una historia más real y apegada a la vida cotidiana. Fue una de las series que empujo a HBO a hacer muchas más series exitosas.

via GIPHY

Game Of Thrones

Una de las series más complejas y costosas de la historia de la televisión, y que ha puesto un nuevo estándar en las series de gran producción. Además de la increíble historia que mantiene siempre a sus fans al borde del asiento.

via GIPHY

Breaking Bad

Considerada por muchos críticos como la mejor serie de la historia, y solo podemos decir que estamos completamente de acuerdo. Con uno de los mejores guiones, y con la transformación de un personaje que arrasó con todas las entregas de premios mientras estuvo al aire.

via GIPHY

The Twilight Zone

‘Black Mirror’ no existiría si no fuera por esta increíble serie, que es un clásico de la televisión. Empezó a transmitirse a finales de los 50s, así que imagínense la impresión que tuvo una serie de ciencia ficción como esa en esos tiempos.

via GIPHY

Star Trek

Una serie que ha logrado vencer las barreras del tiempo y sigue siendo un elemento de culto para muchos de sus seguidores. Es increíble ver una serie que empezó desde mediados de los 60s y sigue complaciendo a sus fans hasta el día de hoy.

via GIPHY

Twin Peaks

La serie de David Lynch nos dejó en claro que las series no tienen que ser completamente comerciales, y que no todo el mundo debe entenderlas. Ha tenido tanto éxito después de solo 2 temporadas en los 90s que este año se retomará el proyecto para continuar con esta historia.

via GIPHY

House Of Cards

Ya se habían intentado hacer series de política, pero ninguna tan cruda y acertada con la realidad que House Of Cards. Producida por David Fincher y protagonizada por el ganador de 2 premios Oscar, Kevin Spacey, es una serie que realmente te abre los ojos.

via GIPHY

Stranger Things

Nos muestra que una serie puede tomar referencias del cine, y transformarlas en una serie que desde su primera temporada ha cautivado al mundo y ganado una cantidad enorme de seguidores.

via GIPHY

Si aún no has visto una de ellas, quizá es hora de que lo hagas.