Recientemente durante una entrevista para The Ringer, el director Richard Kellyquien diera vida a ‘Donnie Darko’ en 2001– habló un poco de sus inicios en el mundo de espectáculo y cómo la cinematografía fue moldeando no sólo su vida, sino la percepción que tenía sobre esta misma.

Sin embargo, lo más interesante de dicha entrevista fue la curiosa participación que Christopher Nolan tuvo en su vida a través de un pequeño, discreto y breve comentario acerca de ‘Donnie Darko’, que en ese momento se convertiría en su obra maestra al menos en un espectro mainstream.

¿Recuerdan aquella famosa secuencia de números que nos hablaban del fin del mundo? Pues bueno, Kelly cuenta que tras haber invitado a Nolan y a su esposa a la función exclusiva con ejecutivos de Newmarket (distribuidora encargada en hacer de la película un éxito mundial), Christopher comentó enfrente de todos que 100% este era un proyecto al que debían de sumarse, pero sólo había un pequeño cambió que de poder, él haría:

“¿Han pensado en colocar entre paréntesis cuántos días faltan para el fin del mundo? Quizás eso haría más fácil para el público entender cuándo se va a acabar todo”

Y ya, con ese pequeño comentario; esa ligera sugerencia, Christopher Nolan hizo de una película sumamente complicada para los fans que, eventualmente hicieron de la misma algo de culto, una obra intrigante y no tan difícil de entender.

Es curioso cómo hace apenas una semana se cumplían 20 años del estreno de la película, y hasta la fecha haya quienes siguen dando vueltas entre teorías de universos paralelos y viajes en el tiempo.

¿Qué realmente desató todo lo ocurrido en la película? ¿Existe una explicación universal? No lo sabemos, sin embargo, lo que es un hecho, es que ‘Donnie Darko‘ es un clásico que siempre vale la pena revisitar.