El domingo pasado, fanáticos de Game of Thrones lograron distinguir un singular objeto dentro de la escena en donde Daenerys, Jon Snow y el resto de Winterfell celebra su victoria sobre el Rey de la noche.

Un vaso de Starbucks fue rápidamente identificado por el fandom, y en cuestión de horas, la imagen se viralizó en redes sociales. Según la CNBC, la cadena de café ha ganado unos 2.300 millones de dólares en publicidad gratuita en los últimos días después de que se mencionara el contexto del programa unas 193.000 veces en Internet.

La experta en mercadotecnia, Stacy Jones, dijo:

“Esta es una colisión de oportunidades única en la vida para Starbucks”.

“Pero en realidad, esto es solo la punta del iceberg, porque lo que no se está monitoreando o estimando es el boca a boca y las redes sociales además de esto”.

Días más tarde, HBO aseguraría que la aparición del curioso vaso del café sirena no fue premeditado, si no una equivocación, pues “El latte que apareció en el episodio fue un error. #Daenerys había ordenado un té de hierbas”.

Si bien el mensaje de HBO se puede interpretar de muchas maneras, actualmente el famoso vaso ya no aparece en reproducciones subsecuentes del capítulo.