invisible

El mayor capricho de la humanidad, después de viajar en el tiempo, claro, es el de poder ser invisibles. ¿Apoco no? Bueno, pues este sueño pronto será una realidad, y no solo lo podrás ver en películas de Harry Potter. Dos investigadores de la Universidad de Rochester, Joseph Choi y John Howell, han sido los encargados de encontrar una respuesta científica a esta plegaria. ¿Cómo lo lograron? Crearon una herramienta de cuatro lentes sobre una placa transparente, la cual realiza un encubrimiento óptico y hace que los objetos detrás de ésta desaparezcan, sin distorsionar la imagen que aparece atrás.

También te puede interesar: “La ciencia encontró la forma de borrar el miedo de tu cerebro”

No es magia, es ciencia pura y este dispositivo tiene detrás dos años de investigación y desarrollo. Por supuesto, este diseño ya fue patentado por sus creadores en espera de que alguna marca visionaria la utilice en algún proyecto tecnológico y futurista. Es decir, ¿imaginan las aplicaciones prácticas de la invisibilidad de objetos, o incluso de personas?

Suena a un arma muy poderosa que deberá ser utilizada con mucho cuidado. Mientras esto sucede (o no), abajo puedes ver una demostración del llamado encubrimiento óptico que lograron Choi y Howell.

Vía Mic.