Creo de corazón que el visualizar a más personajes tanto LGBTQA+, como de orígenes étnicos diversos, no necesariamente forma parte de un movimiento de “mercadotecnia” enfocado en “encajar” en un movimiento o tendencia.

Creo que durante años, hemos vivido en una hegemonía que normalizó el privilegio blanco y heterosexual, escondiendo las verdaderas identidad y posibilidades que cada personaje tenía.

En conclusión, creo que si de verdad no se es racista, el hecho de que un actor de cualquier origen de vida a un personaje que se dibujó de una manera en sus principios, no te debe de importar.

Y si te importa, cariño, sí tienes un tema de racismo que debes resolver.

via GIPHY

Y precisamente es por eso que en el futuro DC Cómics planea derribar esa muralla mental y abrir las posibilidades de que el próximo Batman sea afroamericano.

Bajo un discurso inclusivo que pretende comenzar a dar los primeros pasos en pro de la apertura mental en el mundo de la actuación, así como de la percepción racial de la audiencia que los sigue, DC busca dar seguimiento con el aspecto más importante de Batman:

Que como símbolo, cualquiera puede portar la capa.

Y si lo pensamos, hay varios “Batmans” detrás de Batman: desde Dick Grayson, Damian Wayne, Jim Gordon, Jean-Paul Valley hasta Terry McGinnis.

Así que en un futuro donde DC quiera hacer las cosas de una manera más “alternativa” y juegue don los multiversos que tiene a su disposición, esto podría suceder sin ningún problema según se reportan los rumores del sitio Bleeding Cool.

Y digo, esto ya pasó con Nick Fury y todo bien. ¿Por qué habría de haber algún problema con Batman?

¿Cuándo sucederá esto? En 2020. ¡Así que atentos!

via GIPHY