El polémico holograma de Whitney Houston debutó por primera vez a principios de este mes, ¡y lo hizo sin el permiso de su familia y representantes legales!

De acuerdo a lo informado por TMZ, el productor Scott Storch (Beyoncé, Snoop Dogg) se asoció con Hologram USA -la compañía que creó los hologramas de 2Pac y Michael Jackson hace unos años-, para crear un programa de variedades que incluyera presentaciones en vivo y apariciones de celebridades fallecidas, a manera de hologramas, claro.

Storch organizó dicho evento en la red FilmOn TV, con cameos de las ex estrellas Jackie Wilson, Billie Holiday, 2Pac, Biggie y MJ, así como hologramas de íconos que aún están vivos, como Ray J y Chief Keef.

Se suponía que el holograma de Whitney Houston debía de debutar en 2016 como parte de la final del reality show The Voice haciendo un dúo con Christina Aguilera; sin embargo, la familia de la difunta cantante nunca lo aprobó porque no les gustaba la apariencia del holograma.

Desde entonces, el creador Alki David ha dedicado su tiempo a perfeccionar la imagen 3D de Houston. Fuentes le dicen a TMZ que David reconstruyó la imagen del holograma, y luego decidió que era buena idea usarlo para el programa de Storch sin haber obtenido aprobación por parte de los herederos de la estrella.

Aparentemente no sintió la necesidad de hacerlo; ya que él es autor de la obra y sintió que podía continuar el proyecto por su cuenta. Sin embargo, las fuentes dicen que el patrimonio no lo ve exactamente de la misma manera, y actualmente están investigando sus opciones legales.