Recientemente el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, habló con la BBC sobre cómo su hija de 14 años de edad, Violet Maye Grohl, proporcionó algunos coros para el nuevo disco de su banda; así como las grandes esperanzas que tiene en cuanto a la ambición musical de la adolescente.

Violet colaboró con algunos fragmentos vocales en el décimo álbum de Foos, ‘Medicine At Midnight‘, después de pasar el rato con la banda en una “vieja casa funky” en California, donde grabaron el muy anticipado material.

Un día, [el productor] Greg Kurstin dijo: ‘Oye Violet, ¿te gustaría hacer una voz de respaldo?‘ Y ella se puso detrás del micrófono, hizo algunas tomas en el coro de “Making A Fire”, esa es la voz aguda de Violet, justo ahí.

Dave Grohl para la BBC.

Continuó explicando:

Parecía muy natural pero no oficial hasta que mi contadora llamó hace unos meses y preguntó dónde debía que depositar el cheque para Violet.

Y le dije: ‘¿De qué estás hablando?’ Ella dijo: ‘Bueno, ella cantó en el álbum, así que hay que pagarle por tocar en el disco’. Y yo dije: ‘Puedes darme ese dinero y lo pondré en una cuenta que Violet abrirá cuando tenga 18 años.

Dave Grohl para la BBC.

Alabando el talento de su hija, el artista de 52 años describió a Violet como “la mejor vocalista de la familia Grohl” ❤️. Recientemente declaró que le gustaría colaborar en un próximo disco de la joven, que podría tener influencias de shoegaze y My Bloody Valentine.

Violet es una músico increíblemente talentosa. Puede coger un instrumento y aprenderlo en una semana. Tiene un tono perfecto y canta con las entrañas. Ser su baterista es uno de los sueños de mi vida.

Dave Grohl para la BBC.

Violet ha aparecido en el escenario con Grohl y Foo Fighters en varios conciertos anteriores, incluida una reunión de Nirvana de 2020, el Festival de Leeds de 2019 y el recientemente en el concierto #SaveOurStages de la banda en The Roxy, Los Ángeles.

Medicine at Midnight‘ estará disponible el próximo 5 de febrero.