Aunque menos populares que su contraparte canina, es innegable que la presencia de los gatos está íntimamente ligada al desarrollo de la civilización humana: desde los tiempos en el que se le adoraba en el Antiguo Egipto, pasando por su vínculo con la magia negra y artes ocultas, hasta llegar a nuestros días, como los absolutos consentidos del hogar.

En Ámsterdam, Holanda, existe un inusual museo dedicado a nuestros pequeños y peludos amigos. Se llama KattenKabinet (Gabinete de Gatos), y resguarda una importante colección de arte inspirada en felinos de todos tamaños, épocas y colores. De momento, el recinto se encuentra cerrado al público; pero gracias a la magia del internet podemos continuar aprendiendo sobre la importancia cultural de los gatos en el mundo, y lo mejor de todo, sin salir de casa.

A través del portal Universal Museum of Art podrás disfrutar del recorrido virtual Cats in Art History, una selección de 75 piezas que resaltan al gato como musa y fascinación de diversos artistas a través de los siglos. Podrás disfrutar de obras como Olympia de Édouard Manet, y otras más de Renoir, Delacroix, Courbet y más.

Ambientada en una mansión parisina (digital), la exposición ya está disponible y puedes admirarla de manera completamente gratuita dando click por aquí.