Bird

Prepárate para ser sorprendido por la naturaleza y la ciencia, una vez más. Ahora, un grupo de científicos y aficionados a las aves, descubrieron que los seres humanos no somos los únicos que tenemos un sistema basado en números para producir música.

Recientemente, la Academia Nacional de Ciencias de los EE. UU, publicó un informe en el cual se explica que las aves poseen un patrón similar al nuestro para entonar sus propias notas musicales. Esta información surge después de recopilar sonidos o canciones emitidas por tordos ermitaños, ¡a lo largo de 50 años!

También te puede interesar: “El nuevo de lanzamiento de YouTube podría destruir a la industria de la música para siempre”

Lo que encontraron los científicos fue los pasos entre las notas de este pájaro cumplen con casi la misma proporción que conservan las notas que nosotros conocemos (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si). Matemáticamente hablando, cada nota corresponde a una frecuencia, y la diferencia de frecuencia entre cada nota, conserva una cierta lógica en toda la lista de notas. Esta lógica está presente en esta especie de pájaros.

Y si escuchan detenidamente el audio del siguiente video, sabrán que este estudio está en lo correcto.

Vía: Science/ASSS