Foto: Mark Wainwright

Foto: Mark Wainwright

Eddie Izzard es un comediante británico y un actor que hemos visto en películas como Ocean’s Twelve, Ocean’s Thirteen, y Across the Universe, pero seguro no sabías que este hombre también corrió 27 maratones en 27 días… lo cual se dice fácil pero la gran mayoría de nosotros ni siquiera puede terminar uno. Ya ni se diga dos de un día para otro. Pues bien, él hizo 27.

Una carrera de maratón son 42 kilómetros. 27 maratones son 1,134 kilómetros aproximadamente. Es como si te dijéramos que tienes un mes para viajar de la Ciudad de México a Campeche y tienes que correr. Así de loco estuvo el trayecto de Eddie Izzard.

¿Y por qué lo hizo? Por una buena causa.

Izzard corrió los 27 maratones en Sudáfrica en tributo a Nelson Mandela por los 27 años que pasó en prisión. De hecho, el último día que fue hoy, el comediante de 54 años corrió dos maratones en la ciudad de Pretoria, para reponer un día que perdió por orden del médico. A lo largo del camino, se recaudaron 1 millón de libras para la organización de caridad Sport Relief.

“Esto ha sido lo más difícil que he hecho y estoy muy cansado,” dijo a la BBC. “Gracias a todos los que han donado. Esto fue muy duro así que no lo hagan en casa.” Izzard cruzó la linea de la meta bajo una estatua gigante de Mandela y los aplausos de la gente que estuvo apoyándolo.

Toma eso Forrest Gump.

Via The Guardian.