Después de formalmente haber adquirido Marvel y haber expandido su universo a cada punto de nuestra galaxia muy, muy lejana favorita (Star Wars), ahora Disney tiene la mirada puesta en 21st Century Fox y la verdad, es que es un 99% posible que lo logren.

Mientras que durante ya varios meses diversas ofertas se habían realizado, fue hasta hace unos días que el gigantesco y casi monopolio de Mickey Mouse, logró acertar un número lo suficientemente atractivo como para que FOX pudiera llegar a caer en sus manos.

¿Cuanto ofrecieron?

Nada más y nada menos que la ridícula cantidad de $71,300,000.00 USD. Aproximadamente $38.00 USD por acción, lo cual es estúpidamente alto.

¿Sería justo asumir que Disney ya es un monopolio hecho y derecho?

Pues sí y no. Sí por lo que popularmente sabemos: son dueños de todo o casi todo, pues. Y no porque precisamente la Comisión antimonopolio de los EE.UU, tendría que meter a revisión el impacto a nivel mundial que esto tendría en Comcast y la participación para nuevas/viejas empresas que se encuentran dentro del juego.

Lo que significa, prácticamente, analizar si esto permite a todos los demás jugar o si de plano esto es ya territorio 100% Comcast.

Y para que lo sepas, el nombre que se queda todos estos medios, plataformas y catálogos no es “Mickey Mouse”, su nombre es Rupert Murdoch y es un magnate de los medios cuya importancia podría crecer aún más si la compra se realiza, el proceso se avala y una cadena TAN importante como FOX News queda en sus manos…

Son tiempos raros en EE.UU definitivamente. Crisis a muchos niveles en los que la mayor atención no debería estar enfocada en “cuantas películas o héroes de Marvel se está quedando Comcast y Disney”, sino cuantos noticieros están en su control y qué clase de manipulación mediática se desprenderá de esto.