Razones para dejar de ver el celular
Al llegar a casa después de un día largo, lo único que quieres hacer es ponerte la pijama, acostarte y dormir… pero antes sientes que debes darle una última mirada al celular mientras estás en la cama. Sin que te des cuenta ya han pasado más de dos horas, pero ya estás enterado de todos los chismes y noticias del mundo.

Si estás leyendo esto probablemente tengas un teléfono inteligente, una tablet, laptop o algo que quepa en tu bolsillo o esté al alcance. Es más, las probabilidades de que estés leyendo esto desde tu celular son muy altas.

No lo vamos a negar, tener un celular con internet es algo increíble. Podemos checar lo que pasa en el mundo al instante, leer algún libro, ver nuestras series favoritas de la tv y hasta funciona como despertador. Pero conforme avanza el tiempo, esto puede hacerte mal.

Las razones por las que debes alejarte un momento del celular son sencillas.

¡Harto dolor de espalda!
Si utilizas el celular demasiado tiempo a lo largo del día, puedes acabar teniendo dolores cervicales horribles. Los dolores llegan por no tener una postura adecuada, ya que al momento de ver nuestro celular tenemos el cuello hacía abajo y nos encorvamos, causando molestias de cuello y espalda.

Alto riesgo de accidentes
Utilizar el celular al momento de realizar una actividad que requiera toda nuestra concentración como: Manejar, andar en bici, cruzar la calle, etc. Nos vuelve un objetivo fácil para los conductores distraídos. Evita utilizar el celular cuando realices estas actividades.

No dormirás adecuadamente
La luz azul de cualquier dispositivo afecta el ciclo de sueño aunque parezca inofensiva. Esos momentos en los que revisas tu facebook, instagram, twitter o tu mail te hacen mal, alterando tu reloj biológico. Así es, ese parpadeo azul podría estar causando estragos en tu reloj interno.

Estarás triste
Podrás ser la persona más feliz del mundo, pero si te la pasas pegado al celular podrías sufrir de depresión por los efectos que ocasiona la luz azul manteniéndote alerta todo el tiempo y gastando tu energía innecesariamente.

Está lleno de gérmenes
Aunque tu celular no se vea sucio, no te imaginas la cantidad de bacterias y gérmenes que viven ahí. Si no sueltas tu dispositivo ni para ir al baño, imagínate las enfermedades que podrías contraer.

Disfruta lo que sucede en tu entorno y no en la pantalla.