60s

Si tú, como nosotros, crees que la década de los 60 fue la mejor época y te gustaría regresar a ella, estos puntos te inspirarán aún más. Tal vez somos hippies de corazón, pero la década de los 60 tiene algo que nos inspira… ¿A ti también?

Libros que no cualquiera termina pero vale la pena intentar

Estas son las razones por las que nos hubiera gustado vivir en la década de los 60:

1. La lucha por libertad: libertad de expresión, igualdad de género, el movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos… Fue una época en la que la sociedad se unió en búsqueda de libertad y por primera vez en muchos años se atrevieron a alzar la voz en contra del sistema.

2. La moda: aceptémoslo, entre los pantalones acampanados, las bandas en el cabello, la ropa de manta, y claro, el estilo clásico de los hombres y mujeres corporativos (los que vieron Mad Men saben de lo que hablamos), la moda en esta época se trataba de contrastes y no podemos evitar retomar varios de sus looks.

3. Los movimientos estudiantiles e intelectuales: en México fue el 68, al igual que en Francia. En Estados Unidos fue contra la guerra de Vietnam y en Alemania exigían mejor calidad en la educación. Inspirados por grandes mentes intelectuales de la época, fueron los jóvenes los primeros en alzar la voz en esta década, mismos que le dieron esperanza a todas las generaciones que vinieron después de ellos.

4. Woodstock: en 1969, este increíble festival de música y arte conmovió a todos los afortunados asistentes y marcó la pauta para los festivales a seguir alrededor del mundo. Desde Janis Joplin, Jimi Hendrix y Creedence Clearwater Revival, cualquiera hubiera matado por estar ahí. Sabemos que nosotros sí.

5. El movimiento hippie: acompañado del idealismo de la época, este movimiento centrado alrededor del amor, la paz y la convivencia tomó por sorpresa al mundo con sus doctrinas pacifistas. ¿Vivir en una comuna hippie en los sesenta? ¡Por qué no!

6. La música: Bob Dylan, The Velvet Underground, David Bowie, Led Zeppelin, The Who, Jimi Hendrix, Pink Floyd, The Doors, Simon and Garfunkel, Stevie Wonder… ¿Necesitamos decir más?

7. La experimentación: sabemos que además de amor y paz, los sesenta fueron la época del sexo, drogas y rock ‘n’ roll. Los jóvenes probaban de todo y experimentaban con su cuerpo, sentimientos y forma de pensar.

8. Los Beatles y los Rolling Stones: dos de las bandas más legendarias de todos los tiempos en su máximo apogeo. ¿Qué habrá sido ver a alguno de estos dos grupos tocar en vivo en los sesenta? Un verdadero sueño.

9. El feminismo: el movimiento feminista dio un gran salto en esta época, con mujeres alrededor del mundo luchando por la igualdad de género y haciendo protestas en las que demandaban ser escuchadas. Estas chicas sentaron el precedente para todo lo que ha sucedido alrededor de los derechos de la mujer en las últimas décadas así que sí… Somos sus fans.

10. La llegada a la luna: un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad. Hoy en día estamos acostumbrados a que haya robots diciéndonos si hay vida en Marte pero, ¿te imaginas lo emocionante que fue ver cómo el hombre pisaba la luna por primera vez? ¡Llévennos de regreso!

11. La psicodelia: el movimiento psicodélico inspiró a muchísimas personas, movimientos artísticos, literarios y sociales. Una verdadera locura llena de colores. Nos encanta.