damien-hirst2

Damien Hirst se ha hecho famoso por su arte controversial y anticapitalista (¿o será pro-capitalista?). Es el responsable del cráneo humano cubierto en platino y diamantes que cuesta 10 millones de euros y por las obras de animales preservados, incluido un tiburón valuado en 50 mil euros. Además de esto Hirst produce obras de lunarcitos en serie y las vende en masa, pero todo esto y todo el dinero y fama del mundo no son suficientes, ahora el artista comenzará el proyecto más ambicioso que ha visto el arte: hacer su propio pueblo.

También te puede interesar: “¿Qué es el arte? Esta nota podría serlo y vale millones”

hirts2

Al norte de la ciudad de Devon, en el Reino Unido, se encuentra la localidad de Ilfracombe, que pronto será re bautizada como Southern Extension, o Hirst on Sea (como le llaman los lugareños). Hirst ya vive en esta área y tiene una mansión, galería y restaurante, pero ahora creará 750 casas, más centros comerciales, escuela, guardería y deportivo. El proyecto está planeado a ejecutarse en un lapso de 10 años, pero ya hay una masiva escultura de Hirst en esta localidad, llamada Verity, la cual se supone es una metáfora de la verdad y justicia pero parece uno de esos modelos anatómicos que veíamos en la escuela.

hirst1

Se predice que las propiedades serán carísimas y que esta mega instalación ayudará a llevar turismo en la ciudad, sin embargo retractores afirman que se pierde tradición y muchos de los habitantes experimentarán pérdidas por este proyecto, además de que se verán afectados por casas y calles demasiado conceptuales y poco prácticas. No se han develado bocetos, pero el gobierno ya aprobó el proyecto.

hirst4

¿Qué les parece? ¿Quisieran vivir en una obra de artista más rico del mundo?

Vía Playground.net