La dupla nacional formada por el cineasta Luis Estrada y el actor Damián Alcázar amenaza con lanzar una nueva película, que a todas luces, podría tratarse de un bombazo mediático. Tentativamente titulada “Primero Los Pobres” o “El Pueblo Bueno”, la cinta retratará el clima socio-político en el país tras la llegada del morenista Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

Recientemente el actor, quien es abierto simpatizante de AMLO, concedió una entrevista para El Sol de México en donde entre otras cosas, aseguró ya se está cocinando su próximo proyecto de tintes políticos y estadistas que podría arrancar grabaciones el próximo año (por cuestiones del Coronavirus).

“¡Por supuesto! ¿Tú crees que nos íbamos a quedar tranquilitos? No, claro que no… Sí la va a haber, y una de dos, o se llamará El pueblo bueno, o bien, Primero los pobres, pero por ahí está… Tenemos un guión formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica. Yo supongo que en 2021 trabajaremos” dijo Alcázar.

Desde 1999, con La Ley de Herodes, Luis Estrada y Damián Alcazar han dado visibilidad -muy a su particular manera- sobre las distintas etapas que ha vivido el país conforme un nuevo representante llega al poder. En la propia Ley de Héroes, y posteriormente en La Dictadura Perfecta, se critica la mezquinidad del gobierno Priista, mientras que  Un Mundo Maravilloso –y El Infierno hacen lo propio con las también nocivas administraciones panistas.