El próximo 21 de junio, la humanidad será testigo de uno de los fenómenos naturales más hermosos y cautivadores: un eclipse solar anular, que por supuesto, tiene a toda la comunidad astronómica bastante emocionada.

La manifestación, que ocurrirá un día después del solsticio de verano en el hemisferio norte, sucede cuando la Luna queda posicionada entre nuestro planeta y el Sol. A estos eclipses se les conoce como anillo de fuego, puesto que el disco lunar no cubre completamente al astro rey, dejando un círculo brillante alrededor de la Luna.

Desafortunadamente, el eclipse solar anular solo podrá ser apreciado en su totalidad desde el continente africano incluyendo la República Centroafricana, el Congo y Etiopía, así como en localidades asiáticas atravesando Pakistán, India y China.

Para las personas del continente americano, el fenómeno podrá ser visto a en tiempo real a través de la plataforma digital habilitada por la NASA.

El eclipse comenzará al amanecer en África Oriental, y la totalidad comenzará aproximadamente una hora más tarde y se extenderá por espacio de 4 horas.