High_School_Class_Room_retouch

No importa a que escuela fuiste, ni quien te dio clases, ni si estudiaste 1 maestría y un doctorado. Hay cosas en la vida que definitivamente no te enseñan en la escuela, pero tendrían que hacerlo. Cosas que nos sirven para la vida adulta y no cosas como sacar la hipotenusa y el cateto de un triangulo que jamás vamos a aplicar en ningún lado.

En Lifeboxset nos preocupamos por que vivan sus vidas sin preocuparse por nada, es por esto que les pusimos una lista de las cosas que tienen que saber (y que tienen que ir aprendiendo) para poder vivir tranquilos después de los 20 años (o por lo menos decir que les advertimos).

trabajo

1.- Hacer un Curriculum Vitae.

Es sorprendente como en la escuela nos enseñan todo lo que debemos de saber para trabajar, pero no para conseguir un trabajo. El CV es tu carta de presentación, haz algo bien presentable y no algo que de pena.

nerd

2.- ¿Te burlabas de los nerds? No te lo recomendamos, probablemente terminarás trabajando para uno de ellos.

Si te creías muy “cool” en la escuela y creías que eso era lo importante en la vida, estás equivocado. La gente quiere personas a las que les guste trabajar, no al chistoso del salón.

tax

3.- Cómo funcionan los impuestos y cómo pagarlos.

SAT, hacienda, pagos, recibos de honorarios. Definitivamente la escuela necesita darnos una clase de como hacer todo esto por que puede ser un verdadero dolor de cabeza.

nomoney

4.- Cómo manejar tu sueldo y no gastarlo en fiestas.

¡Felicidades! Ya tienes un trabajo. Ahora no te gastes tu primer pago en cosas que no necesitas. Aprende a administrar tu dinero y ahorra para el futuro.

job

5.- No vas a cobrar $50,000 en tu primer trabajo.

Nos enseñan que somos los mejores y que merecemos lo mejor, pero muchas empresas no contratan en puestos grandes a menos que tengas experiencia. Así que tenemos que aprender a empezar desde abajo.

bob

6.- Cómo presentarte a una entrevista de trabajo.

No necesitas ir de traje brillosito y zapatos boleados, pero cuida como te vistes. Recuerda que ahora estas viviendo una vida adulta y no en la prepa.

kim

7.- Cómo hacer muchas cosas al mismo tiempo.

La vida pasa muy rápido, y a veces no se puede trabajar y tener un a vida a la vez. Intenta repartir tu tiempo y tener una agenda para recordar las cosas importantes.

no-vacation-americans

8.- Las vacaciones de verano con duración de un mes no existen en la vida real.

Así es, puedes irte olvidando de esas vacaciones largas en donde ya ni tenías planes que hacer. Cuando tienes un trabajo, da gracias si te dan 1 semana de descanso.

running

9.- Ser puntual importa más de lo que crees.

En la escuela era un regaño, en el trabajo son descuentos de tu sueldo y hasta el despido. También recuerda que la puntualidad es importante para que te alcance el tiempo para hacer tus cosas y demuestra tu educación.

smile

10.- Ser positivo y no rendirte.

La vida es dura. Más dura de lo que pensamos, pero nunca debes de darte por vencido ni pensar que siempre va a ser así. Eventualmente, las cosas se arreglan y te puedes sorprender de los resultados.

women-making-jewelry

11.- Hacer las cosas que nos gustan.

No queremos que seas de esas personas amargadas y tristes por que están en un trabajo que odian. Lo más importante es que trabajes en lo que te gusta para que no lo sientas como un trabajo.

idont

12.- Los amigos no son tan importantes.

Claro que es lindo estar rodeado de personas y amigos, pero la vida da mil vueltas y cada quien toma caminos diferentes. No te cierres a hacer nuevos amigos en tu camino y aprende a estar solo.

nice

13.- Haz contactos y relaciones.

No seas un antisocial y te apartes de todo el mundo, es bueno juntarte con la gente correcta y de la que puedes aprender mucho. Nunca sabes cuando necesites un favor de ello o hasta un trabajo.

ITS-all-good

14.- No siempre te van a salir las cosas.

Hay veces que aunque sigas el instructivo de la vida, las cosas fallan. Es normal sentirse triste pero no te hundas en tu depresión. Sigue adelante y sacúdete, que aún tienes mucha vida por delante.