corazon-roto

Lo sabemos, terminar una relación puede ser de las cosas más difíciles que tengas que hacer en la vida. Ya sea que tú hayas decidido terminar la relación o que la otra persona te haya roto el corazón, es un proceso doloroso que necesita de tiempo y reflexión para superarse. Si bien es complicado decir específicamente cómo superar un momento como este, hay algunos consejos que puedes seguir para hacer que el proceso sea más llevadero. Acá te van las cosas que debes hacer y no hacer cuando te rompen el corazón:

Después de 17 años, este grupo legendario regresa con un nuevo disco

¿QUÉ NO HACER?

No lo/a “stalkees” en redes sociales. Recuerda que a veces lo que la gente publica en Facebook, Twitter o Instagram son sólo las mejores facetas de su vida y no necesariamente reflejan la realidad. Si lo haces, probablemente te obsesionarás pensando que su vida va de lo mejor y te sientas aún más deprimido.

¿QUÉ HACER?

Bórralo o bloquéalo, así será más fácil no saber de él y no darle vueltas en la cabeza a cosas innecesarias.

¿QUÉ NO HACER?

Aferrarse a cosas o fotos del pasado: cada que veas ese oso de peluche que te regaló, tu corazoncito se apachurrará pensando en lo que alguna vez fue, no te aferres a cosas que no necesitas.

¿QUÉ HACER?

Tira todo lo que te recuerde a él/ella. Si sientes que no puedes, al menos ponlo todo en una caja y escóndelo en un clóset, así no estará a la vista listo para recordarte cosas todo el tiempo.

¿QUÉ NO HACER?

Llamarlo/a o mandarle mensajes: lo que necesitas es espacio y por más que te cueste no hablar con él/ella, eventualmente será lo que te ayude a superarlo.

¿QUÉ HACER?

Borra su teléfono y no te obsesiones por saber en qué anda, no te servirá de nada.

¿QUÉ NO HACER?

No te comas o bebas tus sentimientos. Suena raro, pero mucha gente recurre a la comida o al alcohol cuando está triste y eventualmente sólo te hace sentir peor.

¿QUÉ HACER?

Come sano y ponte a hacer ejercicio. Te sentirás mejor físicamente y liberarás endorfinas (que te hacen estar de mejor humor) aparte de subir tu autoestima porque tendrás cuerpazo.

¿QUÉ NO HACER?

No te apresures a entrar en otra relación sólo porque sí. Todos dicen que “un clavo saca a otro clavo”, pero en este caso no es la mejor opción pues si no has superado a tu ex sólo estarás haciendo comparaciones y no será justo para la nueva persona.

¿QUÉ HACER?

Aprovecha que estás solo y empieza a apreciar tu tiempo libre, llama a tus amigos y diviértete haciendo cosas que antes no hacías por estar en una relación.

¿QUÉ NO HACER?

No te vuelvas un ermitaño. Quedarte en tu casa todo el día sin hacer nada sólo te deprimirá más.

¿QUÉ HACER?

Sal al mundo y haz cosas nuevas. Prueba una nueva clase o actividad, haz cosas que nunca antes habías intentado.

¿QUÉ NO HACER?

No reprimas tus sentimientos. Si bien está bien intentar estar lo mejor posible, pretender que no pasa nada cuando en verdad te mueres por dentro no sirve de nada.

¿QUÉ HACER?

Llora, deprímete, déjalo salir… Eventualmente te sentirás mejor.

¿QUÉ NO HACER?

Darte por vencido en el amor: por más que parezca que las relaciones son lo peor, es sólo algo pasajero y no debes pensar que sólo porque esta no funcionó, ninguna funcionará.

¿QUÉ HACER?

Ábrete y darte oportunidad de conocer gente y experiencias nuevas. Nunca sabes qué hay allá afuera.