Si aún no has visto ‘Toy Story 4’, será mejor que dejes de leer esta nota ;)

La última entrega de la franquicia ‘Toy Story ‘ nos obsequió un buen número de nuevos personajes, que a decir verdad, remontan su origen a juguetes que realmente existieron y que quizás le alegraron los días a nuestros abuelos hace años.

Las mentes creativas detrás de Pixar dieron un gran salto hacia atrás y encontraron diversos juguetes y figurillas que existieron en la década de los cincuenta, y cuya magia, le dio vida a la cuarta entrega de ‘Toy Story’.

Duke Caboom

El divertido motociclista canadiense Duke Caboom (cuya voz es la de Keanu Reeves) toma inspiración del acróbata estadounidense Evel Knievel, quien fue muy popular en la década de los sesenta y setenta por sus trucos y habilidades en la motocicleta, tanto así, que hasta obtuvo su propio juguete con toda clase de aditamentos como trampolines y rampas.

Gaby Gaby

La manipuladora y triste muñeca rota Gaby Gaby está basada en otra de la vida real que también hablaba y cuyas facciones y vestimenta son muy similares a los que tiene la de la pantalla grande.

Se trata de Chatty Cathy, una muñeca de Mattel muy popular en la década de los cincuenta y sesenta.

Benson

El ayudante y “matón” de Gaby Gaby, Benson, y el resto de las marionetas que le ayudan, están inspiradas en un muñeco de ventrílocuo llamado Charlie McCarthy, quien era la marioneta del cómico estadounidense Edgar Bergmen. Ambos, tuvieron un popular show de televisión en la década de los cincuenta.

Como dato escalofriante, resulta que Bergmen tenía una conexión tan fuerte con su muñeco de ventrílocuo que al morir le heredó todo lo que tenía -dejando a su hija fuera del testamento-. En vida, el cómico destinó una habitación de la casa para su muñeco, como si en verdad tuviera vida.

Oficial Giggle McDimples

Quizás unos de los personajes que sí identificaste en la vida real. Se trata de la pequeña y valiente oficial Giggle McDimples, quien por supuesto, está inspirada en las primeras muñecas Polly Pocket de Mattel.