La tecnología, redes sociales y plataformas de distribución online son un mundo hostil y retador, incluso, para las generaciones más jóvenes quienes ahí han encontrado una manera de expresar gustos, talentos y habilidades, y en algunos casos, hasta han logrado monetizarlos haciendo de ello su modo de vida.

Giorgio Michetti es un artista italiano de 105 años de edad nacido en la provincia toscana de Viareggio, quien después de dedicar su vida a la pintura, decidió regresar al mundo del arte, pero como Youtuber, sin que el tema de la edad significara un problema para él.

“Yo de computadores no entiendo un cuerno, pero intento vivir la vida moderna, es decir, sin entender nada”, aseguró el longevo pintor.

A lo largo de su vida, Michetti ha pintado alrededor de 2,000 piezas y desde 1929 las ha expuesto al rededor de todo el mundo en ciudades como Milán, Roma, Nápoles, Pisa, Berna en Suiza; San Luís en Estados Unidos; y Baagastein en Austria. Incluso, llegó a formar parte de la prestigiosa Academia Arts-Sciences-Lettres de París.

Después de que uno de sus alumnos de pintura le enseñara cómo usar redes sociales y ordenadores, Giorgio Michetti decidió abrir un canal de Youtube en donde enseña diferentes técnicas de pintura, y por supuesto, habla sobre historia del arte. Además de lo videos que sube a la plataforma -de manera no tan constante-, también gusta de hacer transmisiones en vivo desde su cuenta de Facebook.

Actualmente, el carismático artista cuenta con alrededor de 22,000 suscriptores en su canal de YT y 18,200 seguidores en su página de Facebook.