El tiempo libre derivado de la cuarentena extendida ha logrado que la creatividad y la imaginación florezcan en algunas mentes, a pesar de las condiciones adversas. Tal es el caso de Dave Grohl, líder de Foo Fighters, quien recientemente confesó que le interesa la idea de escribir un libro de sus memorias.

En entrevista con Entertainment Weekly, el músico contó aquella vez que conoció a un agente literario en una reunión, y cómo le sugirió escribir un libro de memorias, pero apoyado por un escritor profesional, cosa que Grohl rechazó por tajantemente.

“Pensé, ‘Vengo de una familia de escritores, y reconozco que soy la oveja negra, ¡pero no soy tan malo, Dios mío!, así que si alguna vez escribiera un libro, sería con mis propias manos“, dijo.

David Grohl (americano, 47 anni) È diventato famoso suonando la batteria nei Nirvana, poi ha fondato i Foo Fighters in cui canta e suona la chitarra (AP Photo/Robert E. Klein)

Recordemos que Virginia Grohl, madre de Dave, es escritora y recientemente publicó un libro con entrevistas a mamás de otros rockeros, mientras que su padre, James Harper, fue un destacado periodista para la red de noticias Scripps-Howard.

“La mayoría de los músicos de rock son grandes narradores, eso es cierto”, dijo el que también fuera baterista de Nirvana sobre las historias que podría contar.

“La mayoría de los músicos de rock pasan horas en la parte trasera de un autobús, intercambiando historias sobre las personas con las que se han emborrachado o tocado. Así que en realidad, no hay muchos músicos de rock que no tengan grandes historias para contar”.

Y quizás el músico ya empezó a practicar su redacción y ortografía para un próximo libro de memorias, pues a través de Instagram abrió el perfil Dave True Stories, en donde comparte algunas íntimas y divertidas anécdotas con personajes como David Bowie o Prince.