El reciente brote de COVID-19 continúa dejando estragos, pérdidas económicas millonarias y la cancelación de eventos masivos alrededor del mundo.

Una de sus últimas víctimas ha sido la mesa redonda titulada “Doing Business Under Coronavirus“, una reunión planeada para desarrollarse en la ciudad de Nueva York el próximo viernes 13 de enero, pero que ha sido cancelada justamente por el temor de la propagación del Coronavirus. 😜

De hecho, el grupo de expertos sin fines de lucro sobre política exterior y asuntos internacionales de los Estados Unidos tenía planeadas más convenciones sobre cómo luchar en contra de la amenaza del Coronavirus en todo el país del 3 de marzo al 3 de abril, pero actualmente su sitio oficial no arroja ningún “evento próximo“.

La cancelación de esta mesa de debate en torno al Coronavirus se suma a otros eventos más que han prohibido la aglomeración de personas en Nueva York, siendo uno de los estados más afectados por la llegada del virus con 176 casos confirmados como positivos.

En los Estados Unidos, más de 50 eventos corporativos importantes con una asistencia estimada de 1 millón de personas han sido cancelados debido al brote, según Bloomberg News.

Por supuesto, la industria de festivales y entretenimiento en vivo en los Estados Unidos también está sufriendo las duras consecuencias del COVID-19. SXSW, Ultra Music Festival y Tomorrowland han sido definitivamente cancelados, mientras que el legendario Coachella confirmó su aplazamiento hasta octubre del 2020.