Luego de mucha especulación, la organización detrás del festival de Coachella ha hecho oficial lo inevitable: La edición 2020 será pospuesta, y en lugar de desarrollarse durante abril lo hará hasta octubre, esto, debido a la amenaza que supone la propagación del Covid-19.

Antes que Coachella, otros mega festivales han sufrido los embates del reciente brote del virus asiático: SXSW, Ultra Music Festival y Tomorrowland fueron completamente cancelados, prometiendo reencontrarse con su público hasta el 2021.

” En las oficinas del condado de Riverside, lamentablemente debemos confirmar la re-programación de Coachella y Stagecoahella debido a las preocupaciones de Covid-19. Si bien esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestra audiencia, staff y comunidad. Instamos a todos a seguir las pautas y protocolos establecidos por los funcionarios de salud pública” asegura el comunicado oficial.

Ahora, Coachella 2020 se llevará a cabo los fines de semana del 9-11 de octubre y del 16-17 de octubre. Por su parte, Stagecoah se re-programará del 23-25 de octubre. Los boletos comprados para el mes de abril serán válidos para la edición de octubre, mientras que la información sobre reembolsos estará disponible a partir del próximo 13 de marzo.

Rage Against The Machine, Travis Scott y Frank Ocean encabezaban la próxima edición del festival celebrado en Indio, California, cuyo retraso se traducirá en perdidas económicas y un re-ajuste severo en las agendas de artistas internacionales, cuyos lanzamientos giran en torno al famoso festival.