desayuno

Un reciente estudio publicado en Pediatric Obsesity, el cual fue realizado por la Universidad de Yale y la Universidad de Connecticut reveló información interesante sobre uno de los peores hábitos de las personas: saltarse el desayuno. Resulta que, según este estudio, no desayunar es todo lo opuesto a “estar a dieta”.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los hábitos de cientos de estudiantes que cursaban el décimo primer grado (algo así como segundo o tercer año de preparatoria), los cuales mostraban tres hábitos principales con el desayuno: tener un desayuno, tener dos (uno antes de las 8 am y otro antes del medio día) o, de plano, saltárselo.

Este estudio reveló que aquellas personas que se saltan la primera comida del día (la más importante) son dos veces más propensos a sufrir de obesidad que las personas que consumen dos desayunos. Así que no, una vez más, evitar comer no se relaciona científicamente con el control de peso. Todo está en una alimentación sana y balanceada.

Vía People.