o-MARRIED-YOUNG-facebook

¿Eres del tipo de personas que busca una relación? ¿Te gustaría compartir tu vida con alguien más? Si eres de los poquitos valientes que todavía sueñan con casarse, al parecer, la ciencia dice que las personas que están casadas son mucho más felices que las personas que permanecen solteras (ya la libraste). No saben si es porque las personas felices son más propensas a casarse o porque el casarse causa felicidad.

Iggy Azalea abandona redes sociales por mensajes de odio

A pesar de que ya a muchos la palabra matrimonio les suena a tortura y muerte lenta, las desventajas de ser soltero son bastantes, y seamos honestos, es mucho más fácil sobrellevar los problemas de la vida diaria, o el desempleo o cosas tristes cuando tenemos a una pareja de nuestro lado que sabemos que nos va a apoyar (como dicen, “un hombro en donde llorar”).

Según los estudios, para el 2030, un cuarto de las personas adultas jamás habrán estado casadas, el número más grande de las historia. Aún así, para ese entonces, las personas que mantendrán relaciones más largas y satisfactorias son aquellas que tengan un poder socioeconómico bueno al igual que una educación, mientras que los que no, sus relaciones son más probables a fallar.

También se descubrió que a las personas que tienen más problemas, les conviene estar casados ya que el estrés es mucho menos cuando se tiene una pareja y los problemas que se presentan después de los 30 (no saber que hacer de tu vida, el trabajo y la familia) son mucho más fáciles de soportar.

Así que para todos aquellos que no creen en el matrimonio, a ver si ahora si se van “cambiando el chip” antes de que sea demasiado tarde. Un tip: el secreto para un matrimonio existoso es que tu pareja sea también tu mejor amiga.

Vía The New York Times