El actor John David Washington (BlacKkKlansman, 2018), quien protagonizará Tenet, la próxima película de Christopher Nolan, confesó recientemente a CinemaBlend que una de las escenas de acción más impresionantes del filme fue grabada provocando un accidente 100% real.

Recientemente, el afamado director responsable de otros éxitos en taquilla como Inception (2010), la trilogía de The Dark Night (2005 – 2012) o Interstellar (2014), reveló el primer avance oficial de Tenet (2020), décimo quinto proyecto en su carrera y que tratará sobre un agente encubierto (Washington) cuyo objetivo es detener una tercera guerra mundial.

Durante los últimos segundos del mencionado avance se aprecia la que seguramente pasará a la historia como una de las grandes secuencias de acción: un avión estrellándose sobre un hangar, desencadenando una explosión de proporciones épicas. ¿Lo mejor de todo? ¡No son efectos especiales!

Ese fue un avión real y ese fue un edificio real en el que chocaron ese avión”, dijo emocionado el actor de 35 años de edad . “Y nosotros, el elenco y el equipo, todos lo presenciamos. ¡Fue épico! ¡Fue increíble! Todos aplaudimos y gritamos después de que Chris sintió que lo había logrado. Lo que verán es realmente lo que sucedió, al menos la noche que estuve allí”, concluyó.

Esta no sería la primera vez que Christopher Nolan arriesga un poquito más para entregar un largometraje espectacular. Lo hizo en The Dark Knight cuando volteó en el aire un trailer del 18 ruedas y lo logró también en Dunkirk, filmando intensas batallas aéreas usando aviones reales.

Tenet se estrena el próximo 17 de julio y será una de las primeras cintas en llegar a las marquesinas si las restricciones por el Coronavirus lo permiten.