Si no tuviste la oportunidad de ver Chicuarotes durante su estreno en junio del 2019, ¡te tenemos muy buenas noticias!, pues la película dirigida por Gael García Bernal ya está disponible a través del catálogo de Netflix en todas las latitudes en donde opera el servicio de streaming, salvo en los Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por el propio García Bernal, a través de redes sociales:

La cinta, estrenada durante el Festival de Cannes 2019, narra la historia de “El Cagalera” (Benny Emmanuel) y “El Moloteco” (Gabriel Carbajal), dos jóvenes habitantes de San Gregorio Atlapulco, uno de los pueblos originarios de la alcaldía Xochimilco, gravemente atravesado por la pobreza y la marginación. El rodaje comenzó justo después de los sismos de 2017, siendo esta localidad una de las más afectadas.

En busca de un mejor futuro, ambos personajes cometen una serie de crímenes para juntar un poco de dinero y salir del barrio en donde habitan; sin embargo, las cosas pronto se saldrán de control.

Chicuarotes es un reflejo de la sociedad violenta y pobre a la que miles de jóvenes habitantes de la periferia citadina tienen que enfrentarse, con la esperanza de tener una mejor vida, sin importar las consecuencias.