iStock-000010991152Small-jpg_233242

Científicos de la Ecole de Technologie Superieure de Montreal, Canadá, tienen en sus manos la respuesta ecológica a la necesidad de recargar nuestros dispositivos móviles sin el uso de energía eléctrica convencional. ¿De qué se trata? Se trata de una correa para barbilla que captura el movimiento de la mandíbula al mascar un chicle, y este movimiento lo transforma en energía lista para cargar cualquier dispositivo móvil. ¿Qué tal?

También te puede interesar: “¿Emojis? Pronto tendrás todos los GIFs del mundo en el teclado de tu celular”.

Este proyecto se encuentra en sus primera etapas, pero el mismo Dr. Delnavaz, creador de este curioso invento, ya lo probó personalmente y logró acumular una cantidad de 18 microwatts, solo con el uso de su mandíbula.

Esta correa para barbilla, de material piezoeléctrico, aseguran sería bastante cómoda y su sensación sería similar al de traer un casco de bicicleta sobre la cabeza. ¿Ustedes la usarían? Para que quede más claro, abajo les compartimos un diagrama que explica el funcionamiento de este curioso gadget, y en este enlace pueden revisar el reporte completo, con fórmulas matemáticas y todo.

Captura de pantalla 2014-09-23 a la(s) 11.53.17

Fuente: The Green Optimistic