Debido a la pandemia que se vive a manos del COVID-19, la NBA ha hecho oficial la cancelación de todos los partidos y eventos masivos relacionados a la liga de basketball dentro y fuera de los Estados Unidos.

Es por eso que en Taiwan, el canal deportivo, ELTA, ha tomado la atinada de decisión de sustituir los partidos “reales”, por episodios del anime “Slam Dunk“, mismo que está enfocado al basketball y que para muchos en el lejano oriente, representa una de las caricaturas más emblemáticas de la infancia (hagan de cuenta como los “Súper Campeones” en México).

El anime cuya primera transmisión en la pantalla chica sucedió en 1993, contó con 101 episodios producidos a través de Toei Animation.

La serie, está basada en la historia de Hanamichi Sakuragi, un joven que en su afán por conquistar a la hermana del capitán del equipo, se une al club de basketball para eventualmente descubrir que es su verdadera pasión, y poco a poco conquistar los circuitos estudiantiles del deporte hasta llegar a un nivel profesional.

¿Lo curioso?

El manga creado por Takehiko Inoue, está inspirado en grandes jugadores de la NBA que conquistaron la cancha en la década de los 90. Y sí, estamos conscientes de que no es un sustituto al deporte real, pero qué bonito gesto el mantenerse activos como canal deportivo, transmitiendo una de las series más importantes para esta generación en Taiwan.