El pasado 02 de febrero, los Chiefs de Kansas City se coronaron ganadores del Super Bowl LIV frente a la escuadra de los 49ers de San Francisco. Para celebrarlo, su tackle defensivo, Derrick Nnadi (quién llamó la atención de varios fotógrafos haciendo “angelitos” en el confetti) anunció que patrocinará los gastos de adopción de más de 100 perros, todos ellos, miembros del refugio KC Pet Project.

“Gracias a su increíble apoyo, más de 100 perros contarán con su patrocinio para ser adoptados a partir de hoy“, indicó Tori Fugate, jefa de comunicaciones del KC Pet Project.

Las tarifas de adopción generalmente van de los $75 a los $300 dólares, valorando la donación de Nnadi entre $8 mil 775 y $35 mil dólares en total. De acuerdo a lo informado por el refugio, cualquier perro bajo su custodia estará cubierto, y así será hasta que encuentre un nuevo hogar.

De hecho, Nnandi ha estado ayudando a los perritos de KC desde el inicio de la temporada. Patrocinó un programa que beneficiaba los gastos de adopción de un can, por cada victoria de su equipo. Los Chiefs ganaron 15 partidos, incluyendo postemporada.

Toda mi vida quise un perro, pero mis padres no me dejaban tener mascotas”, dijo Nnadi en entrevista con CNN.

Fue hasta que era universitario que el jugador tuvo la oportunidad de adoptar su primer perro, “Rocky”, quien según él era bastante tímido.

Eso me hizo pensar en todos los animales que viven en refugios. Que tal vez se sienten solos y asustados”.